Conexión con nuestro adn universal.
Mandala significa círculo en sánscrito. El círculo es la forma geométrica perfecta por excelencia.
Por su gran poder en nuestra parte consciente e inconsciente, estas figuras de origen hindú, han sido tomadas por muchas culturas, lideres políticos, religiones y otros grupos movilizadores de masas.
La geometría sagrada que aparece en los mandalas es un retrato o espejo de todo lo que existe en el Universo. En la naturaleza podemos encontrarla en los caracoles, nuestras orejas, las yemas de los dedos, las flores, el sol, en una naranja, en nuestro propio ojo…
Desde lo personal cuando hice mis primeras meditaciones con mandalas, no podía entender como tan rápidamente tenía esa sensación de sentirme plena. Parece ser que estos elementos que contienen nuestro adn universal justamente nos conectan con el todo, con la esencia natural de lo que somos. Es por ello seguramente que cuando contemplamos el sol al atardecer, o miramos una flor o la luna, nos da una hermosa sensación de bienestar.
Con el paso del tiempo, nos hemos alejado cada vez más de lo natural, podemos verlo en nuestra alimentación, nuestras tareas diarias, nuestra calidad de vida. Podemos observar en los animales y en nuestras propias culturas antiguas, que sus vidas se regían por una fuerte conexión con la naturaleza. No había periódicos, noticieros, comida chatarra y grandes ambiciones mundanas que desarmonicen al Ser de maneras extremas.
El resurgimiento y valoración de los mandalas en la actualidad quizás sea una señal de que ya es momento de reconocernos finalmente como una hermandad, una gran familia, dándonos cuenta que las diferencias no son más que una creación que generamos en nuestra mente en consciencia de cuerpo. Ya no tienen sentido las diferencias ni cualquier tipo de antagonismo que nos lleve a degradarnos como lo hacen las guerras. Somos todos almas puras, con el mismo adn Universal. La misma naturaleza parece estar pidiéndonos que reconectemos con ella, valorándola y cuidándola.
**************************************************************************
Te invito a un viaje de reconexión con los mandalas.
Talleres individuales o de grupos reducidos.
**************************************************************************
Sitios recomendados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario