Este lama que actualmente vive en Nepal, vino de visita este semana invitado por La Buena Tierra (www.labuenatierra.com.ar). Tuve la oportunidad de asistir a su conferencia y quiero compartir con ustedes algunas de las notas que tomé en esta maravillosa ocasión.
- Cuando decimos "no creo" estamos diciendo "no entiendo".
- Cuando tenemos orgullo y arrogancia (desde el ego) nos perdemos aprender de los sabios.
- No tener fe es nuestra limitación.
- Cuanto más experiencia ganamos, más tolerantes podemos ser. Y de la tolerancia devendrá la PACIENCIA.
- Quejarse no tiene sentido.Es una pérdida de energía. En la queja no hay comprensión. La gente que se queja ve las cosas como problemas. Esto solo crea experiencias desagradables. Los sabios optan por no quejarse. Elegir es una cuestión de actitud.
- La gente que se queja del tráfico, no logrará que el este desaparezca por medio de la queja.
- La COMPASION es una de las más grandes virtudes. Impica ponernos al mismo nivel del otro por medio de la empatía. La compasión no es lástima. La lástima no es na virtud, ya que en ella hay arrongancia.
- Una vez , contaba el lama, en una de sus conferencias pudo observar en el lugar donde estaba, la prescencia de un perro cachorro y un gato adulto. El cachorrito jugueteaba y molestaba constantemente al gato. El gato en ningún momento reaccionó frente al accionar del cachorrito. No reaccionó ya que el entendía que el comportamiendo del perrito, es el comportamiento de cualquier cachorro en esa etapa temprana de sus vidas.
- Debemos vivir en paz y felices. Cuantas más cualidades podamos adquirir, más servicio podremos brindar a los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario